Te recomiendo: Trilogía Insignia por S.J. Kincaid

lunes, 6 de febrero de 2017


¡Hey! ¿cómo están? yo vengo a recomendarles una de mis trilogías de ciencia ficción/distopías favoritas. Leí estos libros hace ya un tiempo y creo que no tengo la historia tan presente como para hacer una reseña, pero aún así me parecen muy entretenidos como para no hablar tan siquiera un poco de ellos.

En Insignia encontré una historia fresca que reavivó mi gusto por la ciencia ficción y las distopías, pues llegó un punto en que, para mi, éstas perdieron su sentido (ya hablaré de eso más adelante, porque de verdad llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y necesito desahogarme un poco), pero como decía antes, con estos libros me encontré una historia fresca, entretenida y, sobre todo, una historia que rescató la esencia de los mundos distópicos que ya creía perdida.


"Mientras los seres humanos sean capaces de sentir envidia, odio y temor,siempre habrá guerra."


La historia, a grandes rasgos, nos cuenta como la vida de un chico normal, con un padre alcohólico y una vida difícil, pero amante de la Realidad Virtual y los videojuegos, llamado Tom Raines, cambia por completo cuando es invitado a La Aguja un centro/organización que recluta jóvenes con talento para que se conviertan en combatientes de la guerra que se vive; una guerra como nada que haya leído antes, pues ésta se lleva a cabo en el espacio gracias a la realidad virtual, sin muertes ni daño a la tierra o a la humanidad, sólo luchando por los territorios espaciales. 

Podría contar algo más, pero creo que es mejor que ustedes descubran esta historia por si mismos si es que deciden darle una oportunidad.

S.J. Kincaid supo cómo manejar un universo en guerra super desarrollado y con grandes avances tecnológicos y también crear personajes entrañables que sentí muy naturales, sin exageraciones o esas características que solemos encontrar en muchos protagonistas.

En conclusión, vengo a recomendarles no sólo el primer libro, sino la trilogía entera, porque creo que vale la pena leer cada uno de los libros, porque tienen una línea argumental entretenida que se vuelve más oscura a medida que las cosas pasan, están llenos de acción y, lo que para mí resultó más importante, rescatan el significado de lo distópico que parecía habíamos guardado hace tiempo. 


¿Ya leyeron algún libro de esta trilogía o algo de la autora? ¿les llama la atención?
Cuéntenme en los comentarios.








4 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso a darme una vueltita a tu blog y ya te sigo.
    Sinceramente tengo ganas de esta trilogía pero nada más no cae! jajajaja espero poder leerla algún dia.
    ¡Gracias por la recomendación!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comencé a leer insignia en digital pero no sé que pasó que desapareció de mi kindle y ya no he podido seguir leyéndolo. Espero que por causas del destino vuelva a aparecer o que me lo regalen porque hasta donde leí me gustó.

    Igual y si no lo has leído te recomiendo Ready Player One de Ernest Cline. Es un sólo libro y es muy, muy, muy bueno!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que es una trilogía poco conocida que tiene muy buenos comentarios. De hecho, ya me había fijado en ella porque siento que es de esas joyitas que no muchos conocen, pero no he tenido la oportunidad de hacerme con ella. Ojalá en un futuro pueda hacerlo y compartirte mis impresiones.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Dany y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Owwwwwwwww estos libros los quiero leer desde que los vi, pero no los he conseguido todavía T-T
    Gracias por la recomendación, me fío de ti con que sea bueno :B
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar