Código C.R.U.E.L. (James Dashner)

jueves, 19 de enero de 2017




Código C.R.U.E.L.  ★★★★★
James Dashner | The Maze Runner #0.6 |  384 páginas
V&R  (2016) | ISBN: 8987747210

"NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA"

HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.

LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.

POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?

Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.


No sé ni siquiera cómo hablarles de este libro sin emocionarme demasiado o que mi lado fangirl salga. Si leyeron Correr o Morir (The Maze Runner) probablemente se hayan quedado con muchas dudas, muchas de las cuales según Dashner se resolverían en este libro: Código C.R.U.E.L.

CRUEL nunca se detendría.
Ellos jamás se detendrían.

Código C.R.U.E.L. está hecho para los fans de la trilogía compuesta por Correr o Morir, Prueba de Fuego y La Cura Mortal. En sus páginas descubrimos muchas cosas sobre la creación de los laberintos, el cómo eran las cosas antes de que los chicos fueran enviados a ellos y, sobre todo, ¿qué tiene que ver Thomas en todo eso? ¿y Teresa?

Dashner cumple su propósito al regalarnos con su estilo único de escritura (que he de admitir, yo amo demasiado) un detrás de las pruebas, nos da un nuevo vistazo al proceso que en los libros principales vivimos con nuestros queridos larchos. Conocemos la parte aún más oscura de CRUEL y de lo que son capaces de hacer algunos de los personajes.

Encontraremos amistad, traiciones, muerte y respuestas ante algunas de las dudas que nos dejaron los libros principales, todo eso hará que miremos hacia atrás y veamos de una manera distinta esos libros, algunas cosas encajarán, comprenderemos o quizás odiemos a algunos personajes más de lo que hicimos en su momento y recordaremos a algunos otros.


Si bien Código C.R.U.E.L. no fue exactamente lo que yo esperaba, sí que superó mis expectativas y disfruté bastante la lectura, incluso me quedaron las ganas de releerme la trilogía para ver qué tanto cambió este libro mi forma de ver la historia. Y aunque también me dejó con ganas de saber más sobre CRUEL, creo que es un buen libro y me gustó bastante. Tuve demasiados sentimientos mientras avanzaba en la lectura y llegó un punto en que no quería que el libro terminase, me aferraba a las últimas páginas como si mi vida dependiese de ello.


En conclusión, Código C.R.U.E.L. nos desvela algunos secretos… aunque es muy probable que también nos deje algunas dudas. Es un libro que hacía falta para todos los seguidores de la trilogía, ahora podemos saber más acerca de CRUEL y el mundo antes de los laberintos de una manera que sólo Dashner sabe contar.



¿Ustedes ya leyeron Código C.R.U.E.L.? ¿Son fans de Correr o Morir? ¡Cuéntenme en los comentarios!


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que este libro no es para mí pero gracias por tu opinión.
    Te sigo desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar :3
      Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó más que la otra precuela, aunque sigo prefiriendo la saga principal.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi igual me gustó más este, quizás porque está más ligado con los libros principales.
      Gracias por pasarte y comentar :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro *-* Yo quedé satisfecha con la trilogía, pero me he leído un spin-off, o dos, jaja, ya no me acuerdo cuáles he leído, tendría que ver :P igual la trama de este no me suena del todo, en fin, ya veremos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo vi las dos pelis, así que paso de puntillas por la reseña, porque esperaré a que se estrene. No soy de leer estos libros pero en pelis me gustan.
    Me quedo por el blog, gracias por pasarte por el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído los libros de esta saga pero tengo el primero y todavía me sigue dando cosa empezarlo, quizás lo haga cuando me anime a tener el resto porque no quiero quedarme con ganas de más y no tener las continuaciones.
    Lo que sí hice, como pocas veces he hecho, fue ver la película y me encantó.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura tanto como para ponerle una puntuación perfecta.
    Tu blog es muy bonito, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés. Buena semana♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo la saga pendiente :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Yo solo he leído el primer libro hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó pero no continué y la verdad es que no sé porque y ahora me da muuucha pereza aajajaaj
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    De esta saga he leído solo los dos primeros y estoy deseando de leer el tercero y "El Destello" y sin duda tengo que hacerm con este libro sí o sí jejeje
    Por cierto, soy nueva por tu blog, te dejo el mío por aquí para que te pases http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar